Broadcom arremete contra Qualcomm y propone reemplazar su consejo
El grupo estadounidense ha propuesto el nombramiento de once nuevos consejeros para sustituir a la actual cúpula directiva de su rival. Los accionistas de Qualcomm votarán la propuesta el próximo 6 de marzo.
Broadcom va a por todas en el caso Qualcomm. El fabricante de semiconductores tiene claro que quiere hacerse con su rival Qualcomm y ha propuesto cambiar completamente la junta directiva de su adversario. Dicho consejo dijo por unanimidad el pasado mes que no a la oferta pública de adquisición (OPA) de Broadcom, la cual ascendía a 130.000 millones de dólares (111.400 millones de euros).
Pese a la negativa, el grupo estadounidense aseguró que se mantenía “totalmente comprometido en seguir” con la operación. En esta ocasión, la empresa ha propuesto el nombramiento de once nuevos consejeros para sustituir a los actuales, con el objetivo de tener una cúpula afín a sus intereses.
Los accionistas de Qualcomm votarán la propuesta de cambiar el consejo en la junta que celebrarán el próximo 6 de marzo. La lista de administradores propuestos por Broadcom incluye a un ex directivo del fabricante finlandés Nokia y a un ex presidente de Dialog Semiconductor, entre otros.
De producirse la compra de Qualcomm por parte de Broadcom, la fusión de ambos fabricantes daría lugar a un grupo con una facturación proforma de 51.000 millones de dólares (43.988 millones de euros) y un resultado de explotación bruto (ebitda) de 23.000 millones de dólares (19.843 millones de euros).