Chronoexpert gana una talla: ‘levanta’ 800.000 euros en una ronda liderada por K Fund
El marketplace de compraventa de relojes de lujo tiene previsto evolucionar su producto y ampliar su plantilla. K Fund ha liderado la operación, en la que también han participado una serie de business angels.
Nueva operación del capital riesgo en el negocio digital. Chronoexpert, un marketplace especializado en la compraventa de relojes de lujo, se prepara para encarar 2019 con más músculo financiero. La empresa acaba de cerrar una ronda de financiación de 800.000 euros que ha sido liderada por la firma de venture capital K Fund.
A la operación han acudido también una serie de inversores privados, de los que se desconoce la identidad. Con esta inyección, Chronoexpert tiene previsto ampliar su equipo con profesionales del sector y desarrollar su plataforma online, con la que la empresa está presente en diez países, ha explicado Pablo Martín, consejero delegado de la start up, a Kippel01.
Chronoexpert nació en 2016 en Bilbao con el objetivo de difuminar las barreras entre el canal offline y online en la venta de relojes. “Observamos que la relojería de lujo de segunda mano es un sector en crecimiento y con mucho potencial -señala Martín-; sin embargo, seguía siendo relativamente inseguro y complicado para el usuario medio comprar una pieza de este tipo con garantías”.
Chronoexpert está presente en diez países europeos y tantea la posibilidad de abrir mercado fuera de la UE
Es por este motivo que el equipo de Chronoexpert decidió fusionar los canales online y offline “para optimizar la experiencia de compra” de sus clientes. En la actualidad, la start up opera con su plataforma en España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Polonia y República Checa. Ahora, además, está explorando la posibilidad de entrar en otros mercados fuera de la Unión Europea, donde están realizando pruebas.
De momento, la operativa de Chronoexpert se gestiona desde España, si bien la empresa no descarta entrar físicamente en países donde observen una gran demanda. “Dependiendo de la evolución de cada mercado, vamos a adaptar nuestro equipo, principalmente el área comercial y de servicio al cliente”, apunta Martín.
La start up utilizará también esta inyección financiera para aumentar su equipo con profesionales del sector, cerrando el próximo año con una plantilla de entre diez y quince empleados. En paralelo, prevé mejorar su plataforma actual y ha puesto el foco en temas de experiencia de usuario y mejora de la comunicación con el usuario, mediante un sistema que informe al cliente de la evolución de su pedido al minuto.
A la ronda de financiación de la ‘start up’ también han acudido varios ‘business angels’
¿La confianza a la hora de comprar productos de lujo en el canal online es una barrera? Martín indica que “es la principal barrera que tiene que superar una empresa online dedicada al sector del lujo”. El consejero delegado de Chronoexpert indica también es “es un proceso lento y hay que actuar en todos los puntos de contacto con el cliente”, si bien las métricas apuntan a la superación de esta barrera.
Esta es la operación más reciente de K Fund, la firma que lideran Carina Szpilka e Iñaki Arrola. En los últimos doce meses, esta ha llevado a cabo operaciones como la de la ronda de financiación de Urbanitae, la de las cocinas fantasmas de Keatz o la de Exoticca, que captó 3,5 millones de euros pocos meses después de fichar al ex presidente de Scytl, Pere Vallès.