Coverfy sigue tanteando al sector seguros para crecer a golpe de chequera

Empresa

Coverfy sigue tanteando al sector seguros para crecer a golpe de chequera

La empresa que dirige Vicente Arias estuvo a punto de adquirir una empresa del ámbito de seguros personales, pero finalmente descartó llevar a cabo la operación. Tras más de dos años en el mercado, la compañía considera que ha llegado el momento de “explotar” su tecnología.

Descripción

Coverfy continúa explorando el terreno para engordar su negocio. La correduría de seguros online que lidera Vicente Arias sigue buscando posibles adquisiciones en el mercado español tras la adquisición de la cartera de seguros particulares de SegurosBroker en mayo. Este año, explica el directivo a Kippel01, será también el año destinado a sacar rédito de su tecnología.

Coverfy se había marcado como objetivo cerrar el año con una adquisición más, pero finalmente no será posible. “Íbamos a firmar la compra de otra compañía hace dos semanas, pero la operación se cayó”, indica Arias. El directivo no ha revelado el nombre de dicha empresa, si bien asegura que finalmente rechazaron la operación por "contingencias". Aun así, el cofundador y consejero delegado de la insurtech asegura que hay otras opciones sobre la mesa y no descarta continuar con las adquisiciones el próximo año.

Para llevar a cabo dichas operaciones, Coverfy no descarta recurrir a la financiación privada y a la bancaria. En octubre de 2017, la empresa captó 3,5 millones de euros en una ronda de financiación en la que participaron K Fund, Seaya Ventures y Sabadell Venture Capital.

Arias considera que el año que está por llegar será el momento propicio para empezar a “explotar” su tecnología, lo que les permitirá una mayor escalabilidad. En la actualidad, cerca de un tercio de la plantilla de la insurtech es de perfil tecnológico. Tener la parte tecnológica afinada y lista, explica el directivo, les permitirá dedicar más esfuerzos a la división de ventas. “Hasta el día de hoy no nos habíamos focalizado tanto a ventas, ha sido más bien un laboratorio de lo que estamos haciendo”, indica Arias.

Desde la empresa no detallan datos de facturación y las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil están lejos de representar la realidad actual de la compañía. Según estas, Coverfy cerró el ejercicio 2016 con una cifra de negocio de 1.556,6 euros y unas pérdidas de 124.066,6 euros por los gastos de personal, aprovisionamiento y otros gastos de explotación.

A finales de ese mismo año, la empresa recibió una inyección inicial de 750.000 euros y, un año después, otros 3,5 millones de euros, según Crunchbase. En el último trimestre de 2017, la empresa anunció la adquisición de SegurosBroker, cuya segunda fase culminó en agosto.

Sobre dicha operación, Arias confirma que aún no está del todo integrada y estima que el impacto real de la adquisición será medible en los próximos dieciocho meses. Los primeros números, explica el directivo, son muy buenos, y el próximo paso será reforzarla tecnológicamente para llevar a cabo acciones de up selling y cross selling.

El equipo de Coverfy está compuesto por Arias, que a lo largo de su trayectoria ha estado vinculado a compañías como Offerum y Softonic; Sacha Fuentes, director tecnológico de Coverfy y cofundador de Offerum; y Manuel Arianoff, que antes de unirse a la empresa como director de márketing de Coverfy ocupó la misma posición en Offerum.