Deliveroo recurrirá el acta de la Inspección de Trabajo de Madrid en los tribunales
La plataforma de reparto de comida a domicilio espera que la justicia demuestre la condición de autónomos de los riders, algo que ya ha sucedido en sentencias recientes en Reino Unido y Francia.
Nuevo golpe a Deliveroo. La Inspección de Trabajo mantiene que en Madrid los repartidores de la plataforma son falsos autónomos y, por tanto, asalariados, por lo que la empresa debería darles de alta en la Seguridad Social y no descargar ese coste en los trabajadores, según El País.
Deliveroo recurrirá el acta de la Inspección de Trabajo en los tribunales. La plataforma, que ya recurrió un acta de Trabajo en Valencia, ha señalado a Europa Press que la “competencia para declarar la existencia o no de relación laboral corresponde a los tribunales de justicia”.
Desde Deliveroo consideran que la inspección presentada responde a una “propuesta basada en un modelo de relación con los riders que ya no está vigente en España”, por lo que esperan que, como ya ha sucedido en sentencias recientes en Reino Unido y Francia, se demuestre la condición de autónomos de los repartidores.
La Unión General de Trabajadores (UGT) registró el pasado diciembre una denuncia ante la Dirección General de Trabajo con el objeto de señalar la relación laboral entre los trabajadores de las plataformas on demand como Deliveroo, Glovo, Uber Eats y Stuart. La agrupación sindical justificó esta denuncia “por su relación fraudulenta de falsos autónomos con los riders y demás mensajeros”.