Dell recibe el visto bueno de sus accionistas para regresar a bolsa tras cinco años de ausencia
Los inversores han acordado que el grupo regrese a Wall Street en una votación que se ha saldado con un 89% a favor. La empresa simplificará la estructura tanto de la matriz como de su subsidiaria de cloud, VMware.
Dell está lista para regresar al parqué. Los accionistas de la compañía han acordado que el gigante tecnológico vuelva a bolsa tras cinco años de ausencia. Con un apoyo del 89%, la empresa cotizará de nuevo en Wall Street a partir del próximo 28 de diciembre, fecha en la que se espera consolidar el acuerdo.
El grupo también simplificará la estructura tanto de la matriz como de su subsidiaria de computación en la nube, VMware, de la que posee el 81% de los activos. Michael Dell, fundador, presidente y consejero delegado de la tecnológica, mantendrá el 72% de las acciones comunes.
Por su parte, el director general de Silver Lake, Egon Durban, cuya compañía posee el 24% de los títulos de Dell, ha expresado su satisfacción ante la salida a bolsa de la empresa estadounidense. “Dell está mejor posicionada para tener éxito en la economía actual, basada en datos, gracias a la colección única de negocios que Michael y su equipo han reunido”, ha destacado Durban.
Inicialmente, Dell ofreció pagar 21.700 millones de dólares (19.114 millones de euros) en efectivo para recomprar las acciones ligadas a su interés, pero algunos inversores rechazaron la transacción al considerar que beneficiaba sólo a los accionistas mayoritarios. Así, la compañía aumentó la oferta en el último mes elevando el precio de 109 dólares (96 euros) a 120 dólares (106 euros) por título.