DiHola entra en Conector a las puertas de cerrar una ronda de más de 200.000 euros
La start up, que opera con una app que permite el intercambio de datos de contacto a través de un código QR, ultima el cierre de una operación en la que participaría Cabiedes&Partners y business angels.
La décima edición de la aceleradora Conector está a punto de arrancar y entre los seis proyectos escogidos de entre 250 se encuentra DiHola, fundada el año pasado por tres jóvenes en Barcelona. La start up, que opera con una app que permite el intercambio de datos de contacto a través de un código QR, se adentra en este proceso a la vez que ultima el cierre de una ronda que se situará entre 200.000 y 300.000 euros.
Fuentes del sector han explicado a Kippel01 que la empresa negocia con Cabiedes&Partners, el business angel Roger Baranera y otros dos mentores pertenecientes al ecosistema de Conector su participación en la operación. Previsiblemente, la start up cerrará esta ampliación de capital a finales de este mes con el objetivo de seguir escalando el proyecto.
En ese proceso cobrará importancia el programa de la aceleradora, especializada en start ups de base tecnológica, que propone un programa de cuatro meses de duración con la finalidad de probar los distintos modelos de negocio. Los emprendedores, en este caso Edgar Vicente, Álex González e Iván Fernández, eligen los mentores con los que desean contar para su programa de aceleración, a la vez que los más de cien expertos de Conector escogen las start ups que quieren mentorizar.
DiHola contará con el respaldo de Cabiedes, el ‘business angel’ Roger Baranera y otros dos mentores del programa de Conector
Los objetivos del programa pasan por lograr un producto acabado, un modelo de negocio probado, con métricas definidas y los primeros resultados conseguidos, de forma que el plan de negocio sea validado. Los equipos de trabajo realizan hasta cuatro reuniones al mes en las que se debate la estrategia y se analizan los planes de acción.
A cambio de la formación, la mentorización, el networking generado y el espacio concedido, entre otros, Conector se hace con una participación de entre el 5% y el 10% de la start up. Asimismo, cada mentor se queda alrededor de un 1% de la empresa, y tienen la opción de invertir a título personal. Entre los expertos del programa se encuentran Marc Vidal, Carlos Blanco, Bernardo Hernández y Xavi Verdaguer.
Se acabó acumular tarjetas de visita
DiHola nació en enero de 2017 bajo la premisa de que escanear un código QR para guardar un contacto de forma digital era más práctico que acumular tarjetas de visita. La plataforma solicita los datos de contacto del usuario, de modo que cuando alguien escanea el código QR asociado a su perfil, estos se guardan automáticamente en el otro dispositivo. La empresa ya dio fe de su propuesta este verano en el festival White Summer, donde puso a disposición de los diferentes participantes (food trucks y otros comercios) su aplicación para que pudieran compartir sus datos de contacto con los usuarios.
En paralelo, la start up selló un acuerdo de colaboración con Waynabox para que la persona que consiguiera acumular más información de contacto fuera premiada, generando un valor añadido a la herramienta. La empresa no tiene previsto, de momento, monetizar su servicio, aunque tantea la opción de un modelo freemium cuando tenga más recorrido.
Para que la información personal no dependa únicamente de su almacenamiento en DiHola, esta pasa a guardarse también en la agenda de contactos del smartphone, por lo que se convierten en datos accesibles desde cualquier otra aplicación. La plataforma también permite especificar qué datos se quieren compartir y cuáles no.