El abogado de AT&T afirma que el acuerdo con Time Warner no es una amenaza para la competencia
AT&T irá a los tribunales para desatascar la situación de bloqueo en la que se encuentra la adquisición de Time Warner. El Departamento de Justicia acaba de presentar una demanda para bloquear la operación.
El abogado de AT&T se pronuncia. Dan Petrocelli ha asegurado que el acuerdo de la operadora estadounidense con Time Warner no representa una amenaza para la competencia, después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos interpusiera una demanda antimonopolio con el objetivo de bloquear la operación.
“No hay evidencias de que la adquisición de Time Warner por AT&T represente una amenaza para la competencia de la industria o en los precios al consumidor”, ha señalado Petrocelli a la CNBC. “En todo caso, esta fusión producirá que las facturas de cable o de televisión bajen, no suban”, apuntó el abogado, quien ha indicado que irá junto a AT&T a los tribunales para desatascar esta situación.
Randall Stephenson, presidente y consejero delegado de la operadora, criticó que la demanda del Departamento de Justicia “desafía la lógica” y que la compañía defenderá su posición tras haberse negado a vender el canal CNN a principios de este mes (condición que interpuso la justicia estadounidense para autorizar la fusión).
La combinación de la infraestructura de distribución de AT&T y la programación de Time Warner se antoja como una de las mayores fusiones en la historia de Estados Unidos, por lo que sería “un arma para obstaculizar la competencia”, de acuerdo con el Departamento de Justicia, y esto resultaría en precios más altos.