El consejero delegado de Samsung presenta su dimisión
Oh-Hyun Kwon anuncia el abandono de su cargo tras la crisis directiva que afronta la multinacional. El pasado agosto, el nieto del fundador de Samsung fue encarcelado por corrupción.
Samsung, descabezada. Oh-Hyun Kwon, consejero delegado y vicepresidente de la compañía, ha anunciado su intención de abandonar el cargo. El directivo no se presentará a su reelección cuando expire su mandato actual el próximo marzo y ha expresado a sus empleados la necesidad de renovar el liderazgo del coloso surcoreano tras la tensa situación que atraviesa la cúpula.
“Dado que nos enfrentamos a una crisis sin precedentes, creo que ha llegado el momento de que la compañía comience de nuevo –ha explicado Kwon, de 64 años, en un comunicado-; con un nuevo espíritu y un liderazgo joven que responda mejor a los retos que presenta la rápidamente cambiante industria tecnológica”.
Kwon asumió el cargo de consejero delegado de Samsung en 2012, tras haberse incorporado a la compañía en 1985 y haber desempeñado diversos cargos de responsabilidad. El directivo se había convertido en la cara visible de la multinacional después del encarcelamiento de Lee Jae, nieto del fundador de la empresa, el pasado agosto.
En el segundo trimestre del año, Samsung ganó 9.900 millones de dólares (8.449 millones de euros), lo que supuso un aumento del 89% sobre el mismo periodo de 2016. Con estas cifras, la empresa batió su propio récord y se consolidó como la compañía más rentable del mundo.