El creador de Angry Birds ultima su ‘vuelo’ a bolsa

Empresa

El creador de Angry Birds ultima su ‘vuelo’ a bolsa

Los accionistas de Rovio, así como firmas de capital de riesgo, prevén captar 36 millones de dólares en una OPV para realizar adquisiciones. El valor de la empresa se sitúa en los 2.000 millones de dólares.

Descripción

Vuelo directo al parqué. Rovio Entertainment, propietaria del juego para smartphones Angry Birds, espera captar 36 millones de dólares (30 millones de euros) mediante una oferta pública de venta (OPV) y emplear dichos fondos para realizar adquisiciones. En esta operación estarán implicados los principales accionistas de la empresa finlandesa, así como las firmas de capital de riesgo Accel Partners y Atomico.

El valor de Rovio se situaría cerca de 2.000 millones de dólares (1.682 millones de euros), según la agencia Reuters. En la presentación de resultados del primer semestre del año, la desarrolladora de videojuegos alcanzó una facturación de 152,6 millones de euros, un 94,3% más que en el mismo periodo de 2016.

La compañía vendió el pasado marzo parte de su negocio a la start up Kaiken Entertainment, encabeza por el máximo responsable de Rovio, Mikael Hed. El paquete vendido incluye el estudio de animación, el negocio de la publicación de libros y algunas propiedades no relacionadas con Angry Birds