El creador de ‘Fortnite’ alcanza un beneficio de 3.000 millones de dólares en 2018
El estudio de desarrollo Epic Games ostenta una valoración de 15.000 millones de dólares (13.153 millones de euros). Fortnite es un juego gratuito que gana dinero mediante la venta de ítems dentro del mismo.
Epic Games está en la cresta de la ola. El estudio de desarrollo de videojuegos, creador del popular Fornite, atraviesa una época de dulce desde que lanzara su exitoso título el año pasado. Así, la compañía estadounidense ha alcanzado en 2018 un beneficio de 3.000 millones de dólares (2.630 millones de euros), según TechCrunch.
La empresa, que no da datos sobre su negocio, monetiza Fortnite a través de microtransacciones en el propio juego. El título es gratuito, pero genera dinero con la venta de artículos, es decir, ítems puramente cosméticos o animaciones que permiten a los jugadores diferenciarse del resto, sin que ello influya en el apartado puramente competitivo.
El éxito de Fortnite, que cuenta con alrededor de 125 millones de usuarios, permitió a Epic Games lograr una inyección de 1.250 millones de dólares (1.096 millones de euros) y alcanzar una valoración de 15.000 millones de dólares (13.153 millones de euros) el pasado octubre. Entre los inversores que participaron en la operación estaban KKR y Kleiner Perkins.
Antes de Fortnite, Epic Games, que fue fundada en 1991, era conocida principalmente por su motor gráfico Unreal Engine, el cual licencia a otros estudios para que desarrollen sus juegos. Ahora, la compañía también se ha adentrado en el negocio de las tiendas online con el lanzamiento de su propio store.