El principal ensamblador de iPhone busca ahorrar 2.500 millones de euros en costes
Foxconn ha asegurado que se enfrenta a un “año muy difícil y competitivo”. El negocio relacionado con el smartphone de Apple tendrá que recudir gastos en casi 800 millones de euros en 2019.
Foxconn se prepara para un “año muy difícil y competitivo”. El mayor ensamblador de iPhone ha anunciado que busca recortar 20.000 millones de yuanes (2.530 millones de euros) de los gastos previstos para 2019. El negocio relacionado con el smartphone de Apple tendrá que reducir gastos en 6.000 millones de yuanes (759 millones de euros) el próximo año.
El grupo taiwanés planea eliminar aproximadamente el 10% del personal no técnico, es decir, aquellos trabajadores que se dedican a ensamblar equipos, según recoge un documento interno al que ha tenido acceso Bloomberg.
Los recortes de Foxconn coinciden con los realizados por Apple con los pedidos de producción en las últimas semanas para los tres modelos de iPhone lanzados en septiembre, el iPhone XS, XS Max y XR, según The Wall Street Journal. La empresa de Cupertino ha registrado una demanda menor a la esperada para los nuevos dispositivos.
Esta situación ha llevado a Apple a cancelar los planes de producción adicional para el iPhone XR. En ese sentido, el grupo estadounidense había requerido a Foxconn paralizar despliegues de líneas adicionales de ensamblaje de sus teléfonos móviles.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.