Elon Musk da marcha atrás: no privatizará Tesla
El fundador de la compañía anunció a principios de mes la posibilidad de retirar Tesla de bolsa. Musk se reunió el pasado viernes con el consejo de administración del grupo, que respaldó la decisión de no privatizar la empresa.
Elon Musk recula en su plan de privatizar Tesla. El fundador y máximo directivo de la compañía estadounidense ha decidido no retirar la empresa del mercado bursátil tras reunirse con los accionistas y evaluar las prioridades de Tesla.
“Aunque la mayoría de los accionistas con los que hablé dijeron que permanecerían con Tesla si la privatizábamos, el sentimiento era, en pocas palabras, ‘por favor no hagas esto’”, ha asegurado Musk en un comunicado.
El directivo sostiene que el grupo debe “mantenerse enfocado en aumentar la producción del Model 3” y alcanzar la rentabilidad. “No lograremos nuestra misión de avanzar en el campo de la energía sostenible a menos que alcancemos la sostenibilidad financiera”, prosigue el comunicado.
Musk se reunió el pasado viernes con el consejo de administración de Tesla para comunicarles su decisión de no privatizar Tesla. El órgano estuvo de acuerdo con mantener el grupo en bolsa, indica el directivo.
A principios de mes, Musk publicó unos tuits en los que aseguraba que planeaba sacar a Tesla de bolsa y que la financiación requerida estaba “asegurada” sin que estos se sustentaran por acuerdos cerrados. La reacción en bolsa no tardó: las acciones subieron un 11%, hasta 379,57 dólares (326,5 euros).