Equifax, en la ‘lupa’ de Reino Unido: el regulador financiero británico investiga el robo de datos de la compañía
Estados Unidos también abrió una investigación criminal para aclarar lo sucedido en el robo de datos masivo a Equifax, que incluyó nombres, números de la Seguridad Social, direcciones y licencias de conducir de millones de clientes de la compañía.
Equifax, en el punto de mira. El caso del ciberataque masivo sufrido por la empresa entre mayo y julio sigue trayendo cola y esta vez es la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), el regulador financiero británico, quien ha abierto una investigación acerca del incidente.
Reino Unido no es el primer país en tratar de aclarar lo sucedido. Estados Unidos abrió el pasado septiembre una investigación criminaldespués de que el hackeo a la compañía supusiera el robo de información privada de al menos 143 millones de ciudadanos estadounidenses.
Entre los datos a los que tuvieron acceso los ciberatacantes se encuentran nombres, números de la Seguridad Social, direcciones y licencias de conducir, entre otras informaciones. Las autoridades también pusieron el foco sobre la cúpula de Equifax para investigar sobre un posible uso fraudulento de información privilegiada por parte de varios ejecutivos de la compañía.
Equifax ha vivido un cambio de liderazgo tras la dimisión de Richard Smith como CEO y la sustitución de Paulino Rego Barros Jr.
El pasado septiembre, Richard Smith, hasta entonces consejero delegado del grupo, presentó su dimisión con efecto inmediato. El directivo fue reemplazado por Paulino Rego Barros Jr., que ejercía hasta ese momento como presidente de la región Asia-Pacífico.
Según Smith “el ciberataque ha afectado a millones de consumidores y me he dedicado por completo a intentar hacer lo correcto”. El directivo asumió parte de la culpa de lo sucedido y decidió que “lo mejor para la compañía es contar con un nuevo líder para que la empresa continúe adelante”.