Ericsson estudia el despido de 14.000 empleados en Europa y Sudamérica
El grupo de telecomunicaciones registró unas pérdidas de 106 millones de euros en el segundo trimestre de 2017 y contrajo su cifra de negocio cerca de un 8%.
Ericsson no atraviesa su mejor momento. Los malos resultados registrados en los últimos balances por la compañía sueca podrían llevarle a despedir a cerca de 14.000 empleados en Europa y Sudamérica, según Svenska Dagbladet. Esta situación ya se vivió en las oficinas del grupo el pasado octubre, cuando la empresa eliminó 3.000 puestos en Suecia.
La teleco se encuentra en una situación delicada: perdió 106 millones de euros en el segundo trimestre de este año y su facturación cayó un 8% interanual. Este estado se ha visto alterado por las ventas deficientes en los continentes europeo y latinoamericano, donde la compañía suma hasta 53.000 empleados.
Börje Ekholm, director ejecutivo de Ericsson, declaró durante la presentación del último balance que era necesario ahorrar al menos 10.000 millones de coronas suecas (más de 1.000 millones de euros) hasta mediados de 2018. El pasado agosto saltó la primera alarma: el grupo estudió el despido de 25.000 personas fuera de Suecia.
Ante los malos resultados registrados en el segundo trimestre del año, Ericsson reconoció la débil demanda de equipos de telecomunicaciones por parte de las operadoras y la pujanza de competidores como Huawei o Nokia.