Ericsson se sentará con los sindicatos para negociar su ERE en España
La multinacional sueca ya tuvo una primera reunión con los grupos sindicales, que ayudó a reducir la afectación de 450 trabajadores a 393. Un punto de negociación destacado estará relacionado con el traslado de empleados a otras filiales del grupo.
Ericsson y los sindicatos volverán a verse las caras. La compañía sueca se reunirá mañana con los representantes de UGT y CCOO para renegociar el expediente de regulación de empleo (ERE) que la tecnológica inició la semana pasada. En un primer momento se comentó que esta reestructuración afectaría a 450 trabajadores pero, por ahora, ha afectado a 393 empleados tras una primera reunión.
Otro punto de debate se centrará en el traslado de alrededor de 120 personas a otras empresas de la compañía, uno de los puntos más candentes de la negociación. Además, la compañía prevé amortizar unos 53 puestos de bajas voluntarias.
La empresa de Estocolmo pretende adherir a los trabajadores de los traslados en el ere con la intención de que puedan sumarse voluntariamente a las condiciones que se alcancen entre la compañía y los sindicatos.
Desde los grupos sindicales han asegurado que Ericsson también tiene intención de vender algunas de sus filiales en un futuro, lo que supondría un mayor recorte en la plantilla de la empresa.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.