Ericsson y Dominion planean fusionar sus negocios de redes en España para facturar 170 millones anuales

EmpresaEricsson

Ericsson y Dominion planean fusionar sus negocios de redes en España para facturar 170 millones anuales

La empresa sueca planea reforzar su negocio de redes en España tras haber realizado  un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 450 trabajadores en España.

Descripción

La unión hace la fuerza. La filial española de Ericsson y el grupo tecnológico vasco Dominion planean cerrar un acuerdo que permita integrar sus negocios de redes en España. Como resultado, sendas compañías crearían una nueva entidad que les aseguraría un mayor despliegue y mantenimiento de líneas de teléfono. El tándem podría facturar 170 millones de euros al año, según Expansión.

Ericsson estaría planteándose esta alianza como una alternativa a sus planes de poner a la venta Abentel, la sociedad que la multinacional sueca adquirió a Abengoa en julio de 2016. Con la compra de Abentel, Ericsson incorporó a cerca de 600 empleados a su grupo, y con dicho equipo creó un centro especializado en despliegue de redes llamado Excelent Field Factory.

Sin embargo, Ericsson no atraviesa un buen momento. Tras haber registrado unas pérdidas de 106 millones de euros en el segundo trimestre de 2017, la empresa ha llevado a cabo un plan de reestructuración. La multinacional eliminó 3.000 puestos de trabajo en Suecia en octubre de 2016 y anunció un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 450 trabajadores en España.

En esta tesitura, Ericsson está pendiente de poner a la venta buena parte de sus negocios, entre ellos el que tiene a través de Abentel. La idea de Ericsson pasa por encontrar alternativas que le permitan relanzar un proyecto de redes sólido y, en ese punto, entra el posible acuerdo con Dominion.