Eurona avanza en África con nuevas soluciones de comunicación por satélite
La compañía está trabajando en un proyecto para llevar Internet de banda ancha por satélite a países como Marruecos y Benín. Esta estrategia se traducirá, tal y como estima la empresa, en unos ingresos de 600.000 euros para su próximo ejercicio.
Eurona suma nuevos proyectos. La compañía está trabajando en ofrecer soluciones globales de comunicación por satélite en África, un plan del que se beneficiarán escuelas, hospitales, hogares, empresas, departamentos de seguridad y administraciones públicas. Según estima la empresa, esta estrategia revertirá en unos ingresos de 600.000 euros en el próximo ejercicio.
Con el objetivo llevar Internet de banda ancha por satélite a países como Marruecos y Benín, Eurona está llevando a cabo este plan a través de su filial Nortis. El operador tecnológico ya ha conectado vía satélite a casi 5.000 escuelas marroquíes ubicadas en zonas rurales del Sáhara y la cordillera del Atlas.
El siguiente paso de Eurona es conectar cerca de 700 nuevos colegios en Marruecos en lo que resta de año. Asimismo, el grupo prevé que 300 escuelas se beneficien de sus soluciones en Benín, una estrategia que aportará a la empresa una facturación estimada de once millones de euros en los próximo cuatro años.
Eurona prepara un proyecto en el ámbito sanitario con el que prevé ingresar 200.000 euros el próximo ejercicio
En el ámbito sanitario, Eurona tiene previsto inaugurar el mes que viene un proyecto que hace viable las consultas de telemedicina en la región oriental de Marruecos. Dicho proyecto generará unos ingresos de aproximadamente 200.000 euros en la compañía el próximo ejercicio. Además, el grupo ha firmado contratos para conectar vía satélite más de mil gasolineras en Marruecos durante el primer semestre del año.
Este mes, Eurona concluyó el procedimiento de despido colectivo por el que eliminó a casi un tercio de su plantilla en España. La compañía, que pagó 1,35 millones de euros en concepto de indemnizaciones, estima que el ahorro anual conseguido con estos recortes asciende a 2,79 millones de euros.