Euskaltel entra en Cataluña de la mano de Racc con el objetivo de dar servicio a 600.000 hogares
La teleco vasca amplía así el acuerdo que mantenía con la entidad desde 2008, a través del cual los socios de Racc tienen la posibilidad de contratar servicios de telecomunicaciones móviles gestionados por Euskaltel.
Euskaltel expande su operativa a un nuevo territorio. El grupo vasco, cuyos mercados son País Vasco, Asturias y Galicia, ha entrado en Cataluña de la mano de Racc. Ambas compañías han creado Racctel+, un servicio integral de telecomunicaciones con el que confían en alcanzar 600.000 hogares en la región.
“La ampliación de este acuerdo representa la entrada del Grupo Euskaltel en el mercado catalán”, ha indicado la operadora en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). El plan de expansión de Euskaltel no termina aquí. A lo largo del próximo año, la compañía planea entrar en León, Cantabria y La Rioja.
Las dos entidades amplían así el acuerdo que mantenían desde 2008, a través del cual los socios de Racc tienen la posibilidad de contratar servicios de telecomunicaciones móviles gestionados por Euskaltel.
Euskaltel prevé entrar en León, Cantabria y La Rioja a lo largo de 2019
Próximamente, los socios de Racc también podrán acceder a los nuevos servicios tecnológicos desarrollador por la operadora, como soluciones de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), inteligencia artificial y nuevas tecnologías que aúnan Wifi y movilidad.
La entrada de Euskaltel en el mercado catalán se produce en un momento de suma relevancia para la empresa, que se encuentra inmerso en un proceso de opa parcial por un 15% del capital por parte de Zegona. La intención del grupo británico, uno de sus accionistas principales, es alcanzar un 29% del capital para forzar cambios en la gestión y la estrategia de la teleco.