Facebook comienza a verificar a los anunciantes políticos en Reino Unido
Aquellos que buscan publicitar contenidos políticos en la red social deben confirmar su identidad, ubicación y revelar quién pago el anuncio. La compañía estadounidense ha elevado el escrutinio tras el escándalo de Cambridge Analytica.
Facebook levanta una barrera para frenar los contenidos ilícitos en su plataforma. La tecnológica ha comenzado a pedir a los anunciantes políticos de Reino Unido que buscan publicitarse en la red social que confirmen su identidad, ubicación y revelen quién pagó el anuncio.
De este modo, el grupo liderado por Mark Zuckerberg quiere elevar el escrutinio tras el escándalo de Cambridge Analytica. A partir de ahora, los anuncios relacionados con la política se alojarán en una sección dedicada a la publicidad y no aparecerán para los usuarios siempre que los anunciantes no estén autorizados.
El Parlamento británico ha pedido a las empresas tecnológicas que sean más responsables a la hora de difundir información política engañosa y dirigirse a los ciudadanos. Facebook está siendo investigado por los legisladores en Gran Bretaña desde que se supo que se habían filtrado los datos personales de 87 millones de usuarios de la red social.
Esta semana, las autoridades británicas confiscaron a la empresa de Menlo Park miles de documentos internos para pedir cuentas por el uso que hace de la información personal de los usuarios y cómo trata la privacidad de los mismos. Varios medios apuntaron a que estos documentos contienen revelaciones sobre las decisiones tomadas por la tecnológica en materia de tratamiento de datos.