El Parlamento británico confisca a Facebook documentos internos sobre el uso de datos
El órgano ha utilizado sus poderes legales en un intento de pedir cuentas a la compañía estadounidense por el trato que hace de la información privada de sus usuarios.
El Parlamento británico pone la lupa en Facebook. El órgano ha confiscado miles de documentos internos del grupo estadounidense para pedir cuentas por el uso que hace la plataforma de los datos y cómo trata la privacidad de sus usuarios. Varios medios locales apuntan a que estos documentos contienen revelaciones sobre las decisiones tomadas por la tecnológica.
Para ello, el Parlamento británico ha hecho uso de sus poderes legales de forma extraordinaria. El presidente del Comité de Cultura, Medios y Deportes, Damian Collins, ha recurrido a un mecanismo parlamentario excepcional para obligar al fundador de una empresa estadounidense de software, Six4Tree, asociada a Facebook, a entregar los documentos.
Facebook ha quedado ahora expuesta ante las autoridades británicas, las cuales podrán comprobar cómo se tomaron las decisiones sobre los datos de los usuarios en los años previos a la violación de datos. En ese sentido, el grupo de Menlo Park aún arrastra la repercusión ocasionada por el escándalo de Cambridge Analytica.