Facebook lanza un servicio de entrega de comida a través de su red social en Estados Unidos
La empresa de Menlo Park lanzará un servicio de entrega a domicilio apoyado en terceros. Facebook buscar facilitar a sus usuarios una única vía para buscar restaurantes.
Facebook tiene hambre de nuevos negocios. La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado una nueva función que permitirá a los internautas comprar comida a través de la red social. Los usuarios podrán acceder a servicios de entrega a domicilio mediante terceros y solicitar recogidas de pedidos directamente con algunos restaurantes.
La empresa estadounidense lleva un año preparando esta nueva función para su página web y ha realizado pruebas con restaurantes antes de dar luz verde al proyecto. Con este servicio, Facebook quiere seguir los pasos de otros gigantes tecnológicos que se han internado en el sector alimenticio, como Amazon.
La compañía de Menlo Park no tiene intención de contratar transportistas para llevar a cabo la entrega de comida, aunque espera que la nueva función de pedidos mantenga a los usuarios conectados durante más tiempo a su red social.
La idea de Facebook pasa por facilitar a los usuarios un único canal en el que buscar restaurantes y comida, en vez de que estos busquen entre diversas plataformas. Por ahora, este servicio estará disponible únicamente en Estados Unidos.