Facebook se resiente en bolsa tras modificar su algoritmo
El valor de los títulos de la empresa estadounidense ha sufrido un revés en el parqué de casi el 6% en los últimos cinco días. Mark Zuckerberg anunció cambios en la prioridad de los contenidos de su plataforma en favor de las interacciones sociales.
Facebook sufre un revés en bolsa. La empresa encabezada por Mark Zuckerberg se ha resentido en Wall Street, con una caída del valor de sus acciones cercana al 6% en los últimos cinco días, ha recogido Expansión. No parece haber caído en gracia a los inversores la introducción de cambios en el algoritmo de la red social, que ahora prioriza el contenido de los amigos y familiares sobre los de editores y empresas.
De acuerdo con Zuckerberg, los objetivos de los equipos de producto de Facebook han sido modificados para que “en vez de ayudar a los usuarios a encontrar contenido relevante, les ayude a tener interacciones sociales más relevantes”. Pese a que el cambio afectará al tiempo que pasan los usuarios en la red a corto plazo, el fundador y consejero delegado de la empresa aseguró que esta será la mejor opción a largo plazo.
Por tanto, el cambio podría provocar una caída de los ingresos por publicidad de Facebook. La compañía parece estar dando prioridad a lavar su imagen tras la polémica de las noticias falsas y la propaganda que circuló por su plataforma en algunas campañas electorales, como las presidenciales de Estados Unidos en 2016.
La tecnológica catapultó su beneficio entre enero y septiembre de 2017 hasta 11.665 millones de dólares (9.549 millones de euros), un 75% más respecto al mismo periodo del año anterior.