Kippel01

Ferratum crece un 18% en los nueve primeros meses de 2018, hasta 190,2 millones de euros

Empresa

Ferratum crece un 18% en los nueve primeros meses de 2018, hasta 190,2 millones de euros

El banco móvil finlandés, que aterrizó en España hace más de un año, obtuvo entre enero y septiembre un beneficio antes de impuestos de 15,11 millones de euros, ligeramente por debajo del resultado obtenido en el mismo periodo de 2017.

Descripción

Ferratum crece en el acumulado de los nueve primeros meses del año. El banco móvil de origen finlandés, que opera en España desde hace más de un año, obtuvo unos ingresos de 190,2 millones de euros entre enero y septiembre, lo que se traduce en un incremento del 18,1% si se compara con el mismo periodo del año pasado.

Por el contrario, la empresa registró un beneficio antes de impuestos de 15,11 millones de euros, ligeramente por debajo del resultado obtenido en el mismo tramo de 2017 (17,6 millones de euros). Esto se debe a las fluctuaciones de las divisas en las que opera, especialmente la corona sueca y el esloti polaco, según ha informado la compañía en un comunicado.

El resultado de explotación (ebit) de Ferratum se situó en 26,8 millones de euros a cierre de septiembre, lo que supone un aumento interanual del 12,7%. El valor contable neto de la cartera de préstamos en los nueve primeros meses era de 306,3 millones de euros, un 19% más que en el mismo intervalo del año anterior.

En España, Ferratum duplicó su beneficio antes de impuestos entre enero y septiembre, aunque no ha facilitado el valor absoluto. En paralelo, el banco móvil consiguió un 27,57% más de clientes en el país, donde prevé crecer a base de lanzar nuevos productos financieros y lograr alianzas.

Diego Azorín, director general de Ferratum en España, explicó a Kippel01 el pasado octubre que la compañía está negociando con otros players posibles acuerdos para lanzar productos conjuntamente. La empresa opera en 25 países de todo el mundo y contempla adentrarse en el Sudeste Asiático próximamente.