Global Dominion entra en India con la compra del proveedor industrial Bygging
El dueño de The Phone House ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del 51% de la compañía asiática por un importe de 5,1 millones de euros. El grupo busca crecer en el campo industrial, tanto en servicios como en soluciones.
Global Dominion se adentra en el mercado indio. El dueño de The Phone House ha acordado la adquisición del 51% de la compañía Bygging India Unlimited, dedicada al suministro de soluciones industriales, por un importe de 5,1 millones de euros. El acuerdo contempla la posibilidad de ampliar la participación de Dominion en la empresa asiática hasta el 100%.
En una segunda fase, los accionistas del 49% restante tendrán una opción de venta ejercitable en los años cuarto y quinto desde que se realice la operación, según ha informado el grupo español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). En ese sentido, Dominion se guarda una opción de compra ejercitable en el quinto año después de la adquisición.
La compañía ha asegurado que esta operación le permitirá abordar “de primera mano” el mercado indio, donde espera crecer en el campo industrial, tanto en servicios como en soluciones. La empresa ha destacado que se trata de un territorio en pleno crecimiento y donde prevé afianzarse.
Dominion tiene previsto superar la barrera de los mil millones de euros de facturación antes de 2021, un objetivo que puso sobre la mesa en el momento en que debutó en el parqué en 2016 con las cifras del ejercicio 2015, según confirmaron desde la compañía a Kippel01 el pasado enero.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.