Google incorpora savia nueva de HTC tras la compra de su división de I+D
El grupo ha completado la adquisición de la división de innovación y desarrollo de HTC, una operación que ascendió a 1.100 millones de dólares y acordada el pasado septiembre. Ambas empresas mantienen una estrecha relación desde 2008.
Google cierra definitivamente el acuerdo de una parte de HTC. La compañía de Mountain View, que el pasado septiembre adquirió uno de los departamentos de investigación y desarrollo de la empresa taiwanesa por 1.100 millones de dólares (887,8 millones de euros), ya dispone de los nuevos empleados que trabajarán en el desarrollo de su tercera generación de dispositivos móviles.
Casi 2.000 trabajadores de HTC pasan a formar parte de Google tras una operación que refuerza aún más el papel que jugará el fabricante asiático en los futuros smartphones que la empresa estadounidense pretende lanzar al mercado.
Cabe recordar que Google lleva colaborando con HTC desde 2008, cuando el grupo instaló su sistema operativo Android en el HTC Dream. Más adelante, la relación entre ambas compañías se estrechó, ya que la firma taiwanesa le fabricó los terminales a la tecnológica.
Google pretende que las nuevas incorporaciones impulsen sus áreas de inteligencia artificial, ‘hardware’ y ‘software’
A través de un comunicado, Google ha expresado la voluntad de que los nuevos empleados trabajen en la creación de productos “todavía mejores y más innovadores” para los próximos años. Los trabajadores de HTC ya habían colaborado en el desarrollo de los últimos smartphones de Google, el Pixel y el Pixel 2. Desde la compañía estadounidense confían en que las nuevas incorporaciones avancen en áreas como la inteligencia artificial, el hardware y el software.
Asimismo, el grupo tecnológico quiere expandir su presencia en Asia. Mediante este acuerdo con HTC, Google quiere pisar fuerte en Taiwán, un espacio que la empresa ha calificado como “clave” para su área de innovación, así como Taipai, la capital del país, la cual pretende convertirse en “el mayor espacio de ingeniería de Google” en el territorio.