Groupalia demora el juicio por impagos a ex trabajadores y proveedores

Empresa

Groupalia demora el juicio por impagos a ex trabajadores y proveedores

La empresa de Antonio Alcántara consigue aplazar la vista que debió haberse celebrado el pasado 19 de septiembre. Groupalia despidió a casi toda su plantilla el pasado mayo.

Descripción

Al caso Groupalia aún le queda cuerda. Los ex trabajadores de la compañía se han visto obligados a esperar indefinidamente para resolver sus problemas con la empresa. Despidos, nóminas de retraso, impagos a proveedores y la sospecha de presentar una posible suspensión de pagos conforman la receta de un plato de mal gusto para todos los afectados.

El magistrado ha aplazado sin fecha la vista que debió haberse celebrado el pasado 19 de septiembre. ¿El motivo? Groupalia no ha presentado toda la documentación solicitada, según El Español. Y no se trata de la primera vez que la cita se demora.

Este es el tercer aplazamiento de la vista después de que, en el anterior, Antonio Alcántara, propietario de la empresa, se ausentara por motivos de salud. En esta ocasión, el juez ha decidido esperar a tener toda la documentación antes de convocar de nuevo a las partes implicadas. Por su parte, los proveedores tienen previsto llevar a cabo una demanda colectiva contra Alcántara por no pagar sus facturas.

Groupalia despidió a casi toda su plantilla el pasado mayo a través de un burofax en el que se les comunicó que los ingresos de la compañía en 2016 habían sido inferiores a los del año anterior. En concreto, la empresa obtuvo unas ventas de siete millones de euros en 2016, frente a los casi trece millones que generó en 2015.

Fuentes del comité de empresa aseguraron que Groupalia debía entonces tres nóminas salariales a sus trabajadores, la indemnización por los despidos y la parte proporcional de sus vacaciones. A inicios de 2016, los trabajadores del grupo convocaron una vaga para reclamar el importe de estas nóminas y protestar el traslado de la sede.