Hiberus gana músculo con la compra del 50% del estudio de videojuegos Life Zero
La consultora informática y la desarrolladora han creado una empresa conjunta denominada Hiberus Games, que lanzará el próximo diciembre su primero videojuego para consolas, PC y smartphones.
Hiberus gana músculo en el ámbito de los videojuegos. La consultora informática española se ha hecho con el 50% del estudio independiente de videojuegos Life Zero. Juntos crearán una nueva empresa conjunta, bautizada como Hiberus Games, mediante la cual lanzarán el próximo diciembre su primer videojuego, Sonar Beat, para consolas, PC y smartphones.
El principal artífice del proyecto Hiberus Games es el consejero delegado y director creativo de Life Zero, Miguel Vallés, quien junto a su equipo creó en 2016 el videojuego Candle, que se distribuyó en cincuenta países y diez idiomas.
Hiberus Games, según señala en un comunicado, tiene el objetivo de convertirse en una de las principales compañías de videojuegos de España y, en un futuro, de Europa. La Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) celebra el acuerdo y destaca que esta alianza abre la puerta al crecimiento del sector en el país.
La industria española del videojuego facturó 713 millones de euros en 2017, lo que representa un crecimiento del 15,6% respecto al año anterior. De la misma manera, el conjunto de las empresas de este ámbito incrementó su plantilla en un 16,5%, alcanzando un total de 6.337 profesionales, de acuerdo con el Libro Blanco del Desarrollo de Videojuegos 2018 elaborado por la DEV.