Hootsuite explora la venta de su negocio por 750 millones de dólares
La plataforma canadiense está trabajando en un proceso de subasta con Goldman Sachs. La venta tendría como objetivo permitir el exit de los inversores iniciales.
Hootsuite se plantea una decisión trascendental. La empresa canadiense, especializada en la gestión de redes sociales, está analizando su venta por un precio que podría valorarla en más de 750 millones de dólares (651 millones de euros), según han explicado fuentes familiarizadas con la negociación a Reuters.
La compañía está trabajando en un proceso de subasta con Goldman Sachs. En todo caso, las conversaciones aún se encuentran en una fase temprana y podrían no llegar a buen puerto, de acuerdo con la información. Fundada en 2008, la plataforma de Hootsuite es utilizada por aproximadamente dieciséis millones de personas.
La venta permitiría el exit de los inversores originales que respaldaron a la empresa. Entre estos se encuentran Cibc Innovation Banking, Accel Partners, Insight Venture Partners y Omers Ventures.
Entre las herramientas más destacadas de la compañía, están la programación previa de publicaciones y monitoreo de contenido en redes sociales, y el análisis para ayudar a mejorar la estrategia de márketing online de empresas. Hootsuite también trabaja con módulos de seguridad cibernética con el fin de proteger tanto a compañías como a particulares, tal y como explicó Romina González, responsable del grupo para España y Portugal, a Kippel01 el pasado marzo.