Huawei le arrebata a Apple el segundo puesto mundial en venta de teléfonos
La empresa asiática aprovecha los meses previos al anuncio del nuevo iPhone para colocarse por encima de Apple durante junio y julio de este año. Samsung continúa liderando el ránking global de ventas de teléfonos móviles.
Huawei se hace un hueco en el Olimpo de la telefonía móvil. El fabricante chino ha superado a Apple en ventas mundiales de teléfonos entre junio y julio, según un estudio de Counterpoint Research. De este modo, la compañía alcanza el segundo puesto en el ránking global, por detrás de Samsung.
Este éxito por parte de Huawei se ve influido por la espera del anuncio del nuevo iPhone. La empresa de Cupertino celebrará el próximo 12 de septiembre una conferencia para presentar el nuevo terminal estrella de la marca, el cuál traerá novedades como la eliminación del botón de inicio.
Sin embargo, llama la atención que ninguno de los modelos de la marca china aparezca entre los diez dispositivos más vendidos, precisamente donde lideran los iPhone. “Una amplia cartera permite a Huawei luchar en múltiples frentes”, ha destacado Pavel Naiya, analista senior de la consultora, quien cree que el fabricante necesita “simplificar aún más su gama de productos” si continúa incrementando su cuota de mercado.
“Este logro representa un hito muy significativo para Huawei, la mayor marca de smartphones en China y una compañía con una presencia mundial cada vez más destacada”, ha señalado Peter Richardson, director de investigación de Counterpoint.
A la espera de los resultados de las ventas de agosto, donde Counterpoint ya ha apuntado que Huawei puede repetir este éxito, se trata de la primera vez en la historia en que la empresa asiática le arrebata su puesto a Apple.