Indra se refuerza en ‘smart mobility’ con la creación de una nueva área de negocio
La compañía española integra bajo esta nueva marca distintos servicios que van desde la ingeniería y la consultoría hasta soluciones de seguridad, comunicaciones y experiencia del viajero.
Indra pisa fuerte en el campo de la movilidad. El grupo ha presentado Mova Solutions, una nueva área de negocio con la que desarrollará soluciones tecnológicas aplicables al ámbito del transporte. Bajo esta marca, la empresa integra distintos servicios, entre los que destacan la ingeniería y la consultoría.
Mova Solutions también hará hincapié en la creación de soluciones de operación y control, seguridad, comunicaciones y experiencia del viajero, según ha informado Indra. La compañía ha señalado que el mercado de transportes presenta un potencial de crecimiento medio de entre el 10% y el 15% anual.
Asimismo, Indra espera que el mercado de smart mobility crezca a ritmos incluso superiores, por lo que representa un negocio apetecible para la empresa. El plan de la compañía pasa por entrar en negocios que van desde los peajes dinámicos en función del tráfico hasta la conducción autónoma, pasando por el vehículo eléctrico y las infraestructuras conectadas.
Este mes, Indra se reforzó en el mercado global de redes de transporte con la adquisición de la estadounidense Avanced Control Systems (ACS), especializada en la fabricación de sistemas de control, por 46 millones de dólares (39,8 millones de euros).