Instagram pierde a sus fundadores: Kevin Systrom y Mike Krieger dejan la compañía ocho años después
Los empresarios han señalado que quieren “explorar de nuevo” su “creatividad y curiosidad”. Ambos crearon Instagram en 2010, que fue adquirida por Facebook dos años más tarde por aproximadamente mil millones de dólares.
Instagram pierde a sus dos fundadores. Kevin Systrom y Mike Krieger han anunciado que dejan la compañía ocho años después de crear la empresa. “Vamos a tomarnos un tiempo de descanso para explorar de nuevo nuestra curiosidad y creatividad”, ha indicado Systrom, consejero delegado de la empresa, en un comunicado.
“Construir cosas nuevas requiere que demos un paso atrás, entender lo que nos inspira y combinarlo con lo que el mundo necesita”, ha expresado el ejecutivo. Systrom y Krieger fundaron Instagram en 2010 y, dos años más tarde, Facebook adquirió la compañía por aproximadamente mil millones de dólares (850,5 millones de euros).
“Mike y yo estamos agradecidos por los últimos ocho años en Instagram y los seis años con el equipo de Facebook -ha afirmado Systrom-; hemos crecido de trece personas a casi mil con oficinas alrededor del mundo”. Ambos directivos han comunicado hoy mismo a Facebook su decisión, que harán efectiva en las próximas semanas, según The New York Times.
Varias piezas clave han abandonado el conglomerado de Facebook en los últimos meses. A la salida del pasado mayo del consejero delegado de WhatsApp, Jan Koum, le siguió en agosto la marcha del director de seguridad de Facebook, Alex Stamos.