Jobandtalent traslada sus oficinas en Barcelona y echa el cierre a su ‘hub’ de ‘start ups’
La compañía dará por finalizado el proyecto Jobantalent Engineering Lab y buscará nuevas oficinas en el 22@. El pasado verano, la empresa española recibió una inyección de 42 millones de dólares del fondo de capital riesgo del fundador de Skype.
Jobandtalent reorganiza su equipo en Barcelona. La compañía española, que opera desde Barcelona con unas oficinas en pleno distrito tecnológico del 22@, ha decidido poner fin al proyecto de Jobandtalent Engineering Lab y trasladarse a unas nuevas instalaciones de menor tamaño en la misma zona.
Aunque de momento el grupo no ha marcado una fecha concreta para el traslado, fuentes de la empresa han asegurado a Kippel01 que se producirá en los próximos meses. La decisión de trasladarse estaba sobre la mesa de Jobandtalent desde el pasado enero. “Estamos buscando un nuevo espacio en la zona de 22@ para operar solos y disponer de suficiente espacio para llevar a cabo operaciones diarias como entrevistas a candidatos”, han explicado desde el grupo.
De momento, Jobandtalent continuará operando desde el 193 de la calle Pallars, en unas oficinas de más de 500 metros cuadrados de superficie en las que, además de su equipo, aloja a otras start ups bajo el ala de Jobandtalent Engineering Lab. Este proyecto arrancó en 2014 con el objetivo de crear una comunidad de ingenieros, desarrolladores y jóvenes empresas tecnológicas y reunirla en un mismo espacio en Barcelona.
Tras hacerse efectivo el traslado a sus nuevas oficinas, Jobandtalent pondrá punto y final a Jobandtalent Engineering Lab
Tras el traslado de las oficinas, Jobandtalent pondrá punto y final a este proyecto para focalizarse en su actividad principal: la intermediación entre empresas que abren procesos de contratación y personas que buscan trabajo. En las nuevas oficinas de Jobandtalent trabajarán entre diez y quince personas.
Desde Jobandtalent han asegurado que su intención es continuar operando desde la zona del 22@, el distrito tecnológico por excelencia de Barcelona. Este enclave ha conseguido atraer a empresas de la talla de Amazon, que ya ha cerrado el alquiler de una sede de 13.000 metros en el distrito; Hewlett Packard Enterprise, que se instaló en la zona a principios de año, o la multinacional noruega Schibsted (propietaria de portales de clasificados como Vibbo, Fotocasa y Habitaclia). Ahora, el último en sumarse a la lista ha sido Hawkers.
Según Modaes.es, la compañía de gafas low cost ultima la apertura de una nueva oficina en la calle Pallars. Desde allí, el equipo de Hawkers se centrará en su desarrollo tecnológico, una tarea para la que creará 120 puestos de nueva creación.
Jobandtalent, de ‘app’ de ‘matching’ a ETT
Jobandtalent lleva más de ocho años operando en el mercado español. La compañía, fundada en 2009 por Felipe Navío, Juan Urdiales y Tabi Vicuña, consiguió captar la atención de Atomico (fondo de capital riesgo británico liderado por el creador de Skype) y levantó 42 millones de dólares.
Con la inyección, Jobandtalent inició la reconversión de su modelo de negocio. Cuando empezó a operar en Madrid en 2009, la empresa utilizaba un algoritmo para unir ofertas de trabajo con potenciales demandantes, además de recomendar programas educativos específicos para los trabajadores. Ahora, el grupo está en pleno proceso de reconversión hacia un modelo similar al de la empresa de trabajo temporal (ETT) tradicional, que cobra una comisión a las compañías por sus servicios de contratación.
En 2015, la compañía española consiguió cerrar una ronda de financiación de 23 millones de euros
Antes de seducir a Atomico, Jobandtalent consiguió cerrar una primera ronda de financiación de 23 millones de euros aportada por sus propios inversores en 2015, entre los que se encuentran el grupo inversor de Pelayo Cortina Koplowitz, Kibo Ventures, QualitasVenture Capital, Fundación José Manuel Entrecanales y Nicolas Luca de Tena.
Recientemente, Jobandtalent ha cerrado un acuerdo con Telefónica para ofrecer los servicios de su plataforma a los clientes del operador español en todo el mundo, empezando por Chile, Colombia, España y México. Del mismo modo que CornerJob, la empresa española se centra en el sector de los profesionales con menor cualificación.
El último año, sin embargo, ha sido convulso para la compañía española. En verano de 2016, Jobantalent contaba con una plantilla de 350 trabajadores repartidos entre España, Reino Unido, Colombia y México. A finales de año, el equipo se había reducido a 220 empleados. Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, Jobandtalent cerró el ejercicio fiscal 2015 con unas pérdidas de ocho millones de euros y una cifra de facturación de dos millones de euros.