La empresa de ‘motosharing’ Muving prevé saltar a bolsa dentro de un año

Empresa

La empresa de ‘motosharing’ Muving prevé saltar a bolsa dentro de un año

La compañía está en busca de nuevos inversores para realizar una ampliación de capital previa a la oferta pública de venta (OPV) por un importe cercano a treinta millones de euros. El grupo quiere debutar en el Nasdaq.

Descripción

Muving toma la carretera en dirección al parqué. La empresa española de motocicletas eléctricas compartidas tiene previsto debutar en el Nasdaq, el mercado de valores estadounidense donde cotizan tecnológicas y start ups con modelos de negocio disruptivos, dentro de un año.

En concreto, el fondo de private equity Black Toro Capital tiene intención de sacar la empresa a bolsa en un plazo de entre doce y dieciocho meses, aseguran fuentes del mercado a Expansión. Muving planea levantar capital antes de que llegue ese momento y ya está en busca de nuevos inversores.

La empresa de motosharing quiere realizar una ronda de financiación previa a la oferta pública de venta (OPV) por un importe aproximado de treinta millones de euros. La operación, que sería un proceso independiente, es una oportunidad para los inversores de acceder a un precio de los títulos inferior al que tendrá una vez la compañía se convierta en cotizada.

Muving está dando pasos para asentarse en Estados Unidos. Antes de que finalice el año, la empresa comenzará a circular por Palo Alto, localidad situada en el condado de Santa Clara (California). El grupo desplegará una flota de 250 motocicletas para cubrir el área que comprende Mountain View y las universidades de Stanford y Berkeley.