La matriz de Google invierte 375 millones de dólares en la ‘start up’ de seguros Oscar Health
Alphabet controlará aproximadamente el 10% del capital de la empresa tras esta inyección. El grupo tecnológico invirtió por primera vez en Oscar Health en 2015, con una financiación de 32 millones de dólares (28 millones de euros).
Google se adentra aún más en el negocio de la salud. Su matriz, Alphabet, ha realizado una inversión de aproximadamente 375 millones de dólares (329,1 millones de euros) en la start up especializada en seguros Oscar Health. El grupo tecnológico ya había financiado a la empresa anteriormente: la primera vez fue en 2015 con un importe de 32 millones de dólares (28 millones de euros).
Tras esta inyección, Alphabet controlará aproximadamente el 10% del capital de Oscar Health, según Wired. Salar Kamangar, exconsejero delegado de YouTube, pasará a formar parte del consejo de la empresa de seguros como parte de la operación.
Oscar Health fue fundada en 2012 por su actual consejero delegado, Mario Schlosser; Kevin Nazemi, que ya no se encuentra en la empresa, y Joshua Kushner, hermano del asesor principal del presidente estadounidense Donald Trump. El objetivo original de la compañía era aprovechar las nuevas oportunidades de negocio surgidas al calor de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (Obamacare).
La matriz de Google participó en una ronda de 165 millones de dólares de Oscar Health el pasado marzo
Oscar Health también recaudó 165 millones de dólares (144,8 millones de euros) en marzo de este año de la mano de Alphabet. En la operación, liderada por Founders Fund, participaron tanto la rama de inversión Capital G de Google como su filial científica Verily. Entonces, la valoración de la start up de seguros alcanzó los 3.200 millones de dólares (2.808 millones de euros).
La matriz de Google es el gigante tecnológico que ha demostrado un mayor interés por el sector de la salud en Estados Unidos. En los últimos cinco años, Alphabet ha registrado un total de 186 solicitudes de patentes de atención médica en el país norteamericano. Le sigue Microsoft, con 73 patentes solicitadas, y Apple, con 54. Además, en 2016, Verily y el grupo Sanofi crearon una joint venture llamada Onduo, que ofrece productos y servicios a los enfermos de diabetes tipo 2.