La matriz de Snapchat pierde más del doble de lo que factura en el tercer trimestre de 2017

EmpresaSnapchat

La matriz de Snapchat pierde más del doble de lo que factura en el tercer trimestre de 2017

Las principales causas de esta caída se derivan del fracaso de sus gafas Spectacles y las dificultades para captar usuarios ante la irrupción de Instagram Stories.

Descripción

Snap no se encuentra en su mejor momento. La matriz de Snapchat ha declarado unas pérdidas de 443,2 millones de dólares (382,4 millones de euros) en el tercer trimestre, un 256% más respecto al resultado negativo de 124,2 millones de dólares (107,2 millones de euros) del mismo periodo de 2016. Los motivos para que se haya producido esta caída se encuentran en el fracaso de las gafas Spectacles, que la compañía lanzó el pasado junio, así como en una menor captación de usuarios.

Por el contrario, la empresa obtuvo unos ingresos de 207,9 millones de dólares (175,1 millones de euros) entre julio y septiembre, un 62% más que el año pasado, cuando registró 128,2 millones de dólares (110,6 millones de euros). Como resultado, el balance de la compañía es que pierde más del doble de lo que factura.

Las Spectacles no han tenido una buena acogida. Evan Spiegel, consejero delegado de Snap, afirmó que la empresa ha vendido alrededor de 150.000 unidades desde febrero, lo que representa menos del 1% de sus usuarios.

Por otro lado, la captación de usuarios se ha visto mermada y la compañía sólo ha añadido 4,5 millones de usuarios diarios entre julio y septiembre, hasta los 178 millones, según Statista. El crecimiento de Instagram Stories ha puesto en jaque el modelo de negocio de Snapchat. La app propiedad de Facebook ha superado a su competidor en número de usuarios: la plataforma tenía 300 millones el pasado octubre.

En este contexto aparece Tencent, que controla un 12% de Snap tras la reciente adquisición de 145,8 millones de acciones de Clase A (sin opción a voto). Esta operación ha permitido contener la caída del grupo encabezado por Spiegel y brinda a la empresa la posibilidad de competir mejor en el mercado asiático.