La mexicana Softtek estudia la adquisición de Ibermática para fortalecer su negocio en España
La compañía de servicios informáticos ha entablado las primeras conversaciones con Proa Capital, el fondo español de capital riesgo que controla la tecnológica vasca. La operación, que se encuentra en una fase preliminar, podría situarse en 150 millones de euros.
Softek busca ganar músculo en España. El proveedor mexicano de servicios informáticos está sondeando la compra de Ibermática con el objetivo de fortalecer su negocio en el país y ya ha comenzado a entablar las primeras conversaciones con Proa Capital, la firma de private equity que controla la tecnológica vasca.
La operación, que se encuentra en una fase preliminar, podría situarse en 150 millones de euros, según Expansión. Fuentes conocedoras de la situación han señalado al diario que habría dos firmas más que podrían entrar en la puja por Ibermática.
Proa Capital puso en venta la compañía antes de verano y escogió a Rothschild para iniciar el proceso. El fondo español de capital riesgo se convirtió en primer accionista de Ibermática en octubre de 2013, relevando en el accionariado a Banco Sabadell, Caixabank y Caja3. La firma tomó entonces una participación cercana al 55% del capital. El resto quedó repartido entre Kutxabank, la Once y el equipo directivo, con un 15% cada una de las partes.
El interés de Softek por Ibermática coincide con el preacuerdo alcanzado entre la tecnológica mexicana Kio Networks y El Corte Inglés para la venta de su división de informática (Iecisa) por un importe próximo a 350 millones de euros. El pacto está a punto de cerrarse con una de las filiales del grupo latinoamericano, Sixsigma, compañía con la que ya colabora.