La plataforma de chat para ‘gamers’ Discord capta 150 millones de dólares y ya vale 2.050 millones

Empresa

La plataforma de chat para ‘gamers’ Discord capta 150 millones de dólares y ya vale 2.050 millones

La empresa, cuya aplicación de mensajería cuenta con más de 200 millones de usuarios activos, ha cerrado una ronda que ha sido liderada por Greenoaks Capital. En la operación han participado Firstmark, Tencent, IVP, Index Ventures y Technology Opportunity Partners.

Descripción

Discord eleva su valoración por encima de los 2.000 millones de dólares (1.758 millones de euros). La compañía, que cuenta con una plataforma de mensajería para usuarios de videojuegos, ha obtenido 150 millones de dólares (132 millones de euros) en una ronda de financiación que ha sido liderada por la firma estadounidense Greenoaks Capital. El valor de la empresa asciende ahora a 2.050 millones de dólares (1.802 millones de euros).

A la ampliación de capital también han acudido Firstmark, el conglomerado chino Tencent, IVP, Index Ventures y Technology Opportunity Partners, según recoge TechCrunch. Discord anunció el pasado abril que había recaudado cincuenta millones de dólares (43,9 millones de euros) en fondos con una valoración de 1.650 millones de dólares (1.450 millones de euros). Hasta la fecha, la empresa ha recaudado más de 280 millones de dólares (246 millones de euros).

La inyección de capital se produce a medida que la plataforma de chat para gamers, que tiene más de 200 millones de usuarios activos, evoluciona para ofrecer una tienda digital de videojuegos. Discord Store es la nueva apuesta de la empresa para plantar cara a gigantes como Steam y Epic Games, creador del popular Fortnite, que este mes lanzó su propio store para jugadores de PC.

En ese aspecto, la industria de los videojuegos está en plena efervescencia. A finales de octubre, Epic Games levantó 1.250 millones de dólares (1.099 millones de euros) en una ronda de financiación que elevó su valoración a cerca de 15.000 millones de dólares (13.186 millones de euros).