La ‘proptech’ Zillios ultima una ICO de hasta 25 millones para impulsar su negocio
La plataforma digital de compraventa de vivienda y alquiler vacacional está en proceso de captar fondos para acelerar su desarrollo. A finales de este mes, emitirá tokens con el objetivo de atraer inversores que respalden su actividad.
Las Initial Coin Offering (ICO) son las rondas de financiación de la era digital y sus números alcanzan cifras de vértigo. Las empresas captaron más de 9.000 millones de dólares (7.710 millones de euros) por esta vía en todo el mundo entre enero y mayo, es decir, más que en todo 2017. En semejante panorama, la proptech Zillios pretende convertirse en una de esas start ups nacidas al calor de las nuevas inversiones virtuales, por lo que se prepara para abrir una ICO que le permita desarrollar su negocio.
Fundada en septiembre de 2017 y enfocada a la compraventa de vivienda y alquiler vacacional, la empresa se prepara para abrir su capital a inversores privados a finales de este mes y, posteriormente, hacer lo propio con particulares. A través de su ICO, Zillios busca levantar un mínimo de cinco millones de dólares y un máximo de 25 millones de dólares que le permitan echar a rodar su negocio.
“Tenemos previsto realizar dos meses de venta privada, un mes de pausa para revisarlo todo y luego un mes de venta pública”, ha explicado Sander van Zutphen, director de márketing de Zillios. La proptech ha establecido el precio de cada uno de sus tokens, denominados zillios token (Zlst), en 0,0625 dólares. La empresa se apoyará en la plataforma de blockchain Ethereum para llevar a cabo esta operación, la cual realizará desde Gibraltar.
Zillios ha escogido Gibraltar como destino para ejecutar la venta de sus ‘tokens’
“Hemos elegido hacer la venta de tokens en Gibraltar, donde trabajamos con un bufete de abogados que nos ayuda a cumplir con la normativa del país -ha reconocido van Zutphen-; de hecho, el Parlamento está pendiente de aprobar una nueva normativa dirigida especialmente a ICOs”.
En ese aspecto, el directivo considera que hay más seguridad “en un país que admite las ICOs y deja claro cómo se tiene que actuar”. En España, sin embargo, la venta de tokens “es bastante complicada debido a la legislación”, ha afirmado van Zutphen. “En su momento hablamos con abogados y nos dijeron que era difícil porque, aunque el Gobierno dice que sí es posible hacerlo, no dan permisos o pautas, y esa es la razón por la que la mayor parte de ICOs se hacen en Suiza, Estonia o Gibraltar”, ha asegurado.
Una vez realizada la venta de tokens, y en caso de que Zillios alcance el mínimo marcado, la empresa comenzará a operar en España y Francia inicialmente. “La ambición es lanzar Zillios en todo el mundo, pero durante la primera fase nos enfocaremos en España y Francia”, ha indicado el directivo. “Según como se desarrolle la plataforma, nos internacionalizaremos primero en Europa y después en el resto del mundo, siempre poniendo el foco en zonas que tengan interés en realizar compras residenciales a escala global”, ha explicado. ¿Y si la start up no alcanza el mínimo fijado? “Si no llegamos al mínimo, devolveremos el importe a los inversores”, ha afirmado el directivo.
Zillios aspira a operar a escala internacional, comenzando por España y Francia
Zillios, con un equipo inicial compuesto por ocho expertos en real estate con Henk Jan Bergevoet a la cabeza, se plantea Barcelona como hogar para su futuro centro de operaciones. De prosperar en su recaudación de fondos, la empresa aspira a formar una plantilla de entre veinte y treinta personas para finales de este año.
La start up opera como una plataforma digital de venta de casa y de alquiler vacacional. Su equipo busca combatir las que consideran “ineficiencias” del mercado de portales inmobiliarios actual. Su aplicación, basada en la tecnología blockchain, se presenta como un espacio libre de comisiones, transparente y eficiente tanto para agencias, propietarios, compradores y arrendatarios.
“Cualquier depósito se integra dentro de smart contracts, lo que hace más transparentes los procesos y nos permite ofrecer alquiler vacacional sin cobrar comisiones”, ha señalado van Zutphen. En ese sentido, el directivo asegura que sí cobrarán a sus clientes por el uso de los contratos inteligentes, una medida con la que también buscan arrojar una mayor seguridad a su servicio o las ofertas publicadas por los usuarios.