Lime aterriza en Madrid para estrenar su servicio de patinetes eléctricos compartidos en España
La start up estadounidense comenzó su periplo en Europa el pasado junio, a través de su entrada en Fráncfort, Zúrich y París. La empresa cuenta con el respaldo inversor de gigantes como Alphabet y la compañía de transporte privado Uber.
Lime elige España como nuevo paso en su expansión por Europa. La empresa estadounidense, que ofrece un servicio de patinetes eléctricos compartidos de libre estacionamiento, ha comenzado a operar en Madrid y ha asegurado que su objetivo es extenderse más adelante a las principales ciudades españolas.
La start up, que no ha revelado el número de patinetes desplegados, ha señalado que pretende crear alrededor de cien puestos de trabajo en el país. Lime, con sede en San Francisco, comenzó a operar en Europa el pasado junio mediante su entrada en Fráncfort, y posteriormente en Zúrich y París.
La compañía cuenta con más de tres millones de usuarios en todo el mundo y emplea a más de 250 personas. Gigantes tecnológicos le han tendido la mano, como Alphabet, la matriz de Google, que lideró una ronda de financiación de 335 millones de dólares (285 millones de euros) el mes pasado. La operación elevó el valor de Lime a 1.100 millones de dólares (936 millones de euros).
A dicha ampliación de capital también acudió Uber, que pretende ofrecer el servicio de alquiler de patinetes eléctricos en su app a través de una asociación con Lime. A falta de cerrar los últimos flecos del acuerdo, la compañía que dirige Dara Khosrowshahi planea promocionar los patinetes eléctricos de Lime en su plataforma y marcarlos con su logotipo.