Los Benetton venden un 20% de su participación en Cellnex al fondo soberano de Singapur

EmpresaCellnex

Los Benetton venden un 20% de su participación en Cellnex al fondo soberano de Singapur

El fondo Raffles Infra, sociedad íntegramente participada por el Government of Singapore Investment Corporation (GIC), se convertirá en el titular de dicho capital social. El hólding Edizione posee una participación total del 29,9%.

Descripción

Los Benetton vuelven a traspasar una parte de Cellnex. A través de su brazo inversor, Edizione, la familia ha vendido un 20% de su participación en el grupo de telecomunicaciones, del que posee el 29,9%, al Government of Singapore Investment Corporation (GIC), fondo soberano de Singapur.

De este modo, el fondo Raffles Infra, sociedad íntegramente participada por GIC, se convertirá en el titular de dicho capital social en Connect, la entidad por medio de la cual los Benetton adquirieron su 29,9% a Abertis el pasado julio, por un valor cercano a 1.500 millones de euros. La participación de GIC equivaldría a cerca del 6% del capital del grupo español de forma indirecta, pero sin ostentarla.

La transacción se produce poco después de que la familia Benetton se desprendiera del 6% de Cellnex. La semana pasada, Edizione selló la venta de una participación del 20% en Connect a Infinity Investment, entidad perteneciente al grupo árabe Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi (Adia).

Un 20% del capital de la patrimonial Connect equivale a una participación directa del 5,98% en Cellnex. Dado que el vehículo de los Benetton pagó 1.489 millones de euros por casi el 30% de Cellnex en verano, el montante de acciones que queda en manos del grupo árabe estaría valorado, como mínimo, en 300 millones de euros si se tiene en cuenta el precio de adquisición.

Edizione explica en un comunicado que Sintonia se mantiene ahora como accionista de control de Connect, con un 60% del capital, mientras que Adia y GIC tendrán cada uno un 20%. Connect seguirá siendo la sociedad que posee el 29,9% del accionariado de Cellnex. En ese sentido, la entidad permanece como primer accionista de la compañía de telecomunicaciones, por delante de Blackrock (6%), Criteria Caixa (5%), Threadneedle (5%) y Canada Pension Plan Investment Board (3,15%).