Los empleados de Google protestan por la versión censurada del buscador para China
Miles de trabajadores de la compañía han firmado una carta en la que piden al grupo mayor transparencia para entender las consecuencias de su trabajo. La plantilla quiere participar en revisiones éticas de los productos de la empresa.
Los empleados de Google protestan ante el último movimiento de la compañía para regresar a China. Miles de trabajadores del gigante tecnológico han firmado una carta en la que piden a Google mayor transparencia para comprender las consecuencias de su trabajo. Y es que la empresa había mantenido en secreto el desarrollo de una versión censurada de su buscador para el mercado chino.
En ese aspecto, los empleados argumentan que la colaboración de Google con el Gobierno de China pone en riesgo la información personal y la actividad de los disidentes del país asiático, según The New York Times. “Para tomar decisiones éticas, los trabajadores de Google necesitamos saber lo que estamos construyendo”, indica la carta.
La plantilla quiere que la compañía permita a los trabajadores participar en revisiones éticas de los productos de la empresa. Es más, consideran necesario designar profesionales externos que garanticen la transparencia.
Google ha indicado que el desarrollo de su buscador censurado para China está en una etapa inicial
Sundar Pichai, consejero delegado de Google, ha reconocido a sus empleados en una reunión que planea volver a entrar en China con un motor de búsqueda adaptado. El directivo ha señalado que, de momento, el proyecto se está estudiando y se encuentra en “etapas iniciales”, informa Bloomberg.
A inicios de este mes, se supo que el gigante estadounidense trabaja en una modificación de su navegador que bloquearía directamente millones de resultados de búsquedas a los usuarios de China. El nuevo servicio sortearía el bloqueo del gran cortafuegos chino, cumpliendo con las restricciones que establece el régimen del Partido Comunista de Xi Jinping.