Los sindicatos de Ericsson protestan contra el ERE y convocan una huelga para el 7 de noviembre

EmpresaEricsson

Los sindicatos de Ericsson protestan contra el ERE y convocan una huelga para el 7 de noviembre

Los grupos sindicales se muestran en desacuerdo con las propuestas de Ericsson en las negociaciones y también plantean una manifestación para el próximo 6 de noviembre.

Descripción

Ericsson continúa negociando con los sindicatos. UGT, CCOO, CGT y STC han planteado una huelga de todos los trabajadores de la compañía en España para el próximo 7 de noviembre. La falta de acuerdos con la empresa tras anunciarse el expediente de regulación de empleo (ERE) ha provocado que la situación se encuentre en un punto muerto.

Según la CGT, las huelgas convocadas serán de cuatro horas para todos los viernes del 3 de noviembre al 1 de diciembre y de veinticuatro horas el 7 de noviembre. César Gómez, secretario de UGT en Ericsson, aseguró que su agrupación también ha planteado una movilización para el próximo 6 de noviembre, donde se juntarán varios trabajadores en la sede principal de la empresa en España, en Madrid.

Por otra parte, las negociaciones no se detienen entre Ericsson y los sindicatos. Desde la compañía ofrecieron la opción de prejubilarse a las personas de más de 56 años y, para el resto, 27 días por año trabajado con la posibilidad de pagar 2.000 euros brutos a aquellos que se adscribieran voluntariamente.

Desde UGT se muestran en desacuerdo con la propuesta de Ericsson y apuntan que al plan de jubilaciones sólo se podrían adscribir voluntariamente 25 personas. Desde la agrupación sindical también piden un plan de recolocaciones, contrapropuesta que presentaron junto a CCOO.

Los sindicatos consiguieron reducir la afectación del ere tras la primera reunión. En un principio, este afectaría a 450 trabajadores, pero las negociaciones ayudaron a rebajar esa cifra a 393. Por otro lado, los grupos sindicales temen por la intención de Ericsson de vender algunas de sus filiales en el futuro, lo que aseguran que supondría un mayor recorte en la plantilla de la empresa.