Luis Blasco, presidente de Movistar+, deja Telefónica

EmpresaTelefonica

Luis Blasco, presidente de Movistar+, deja Telefónica

La teleco suprime el cargo de Luis Blasco en Movistar+ y busca un nuevo responsable que asuma sus responsabilidades, esta vez, a nivel global. La salida del directivo se produce tras el nombramiento de Ángel Vilá como nuevo consejero delegado de Telefónica.

Descripción

José María Álvarez-Pallete está llevando a cabo una remodelación a fondo en la cúspide de Telefónica. Tras el nombramiento de Ángel Vilá como nuevo consejero delegado, el grupo ha anunciado que Luis Blasco, presidente de Movistar+, dejará la compañía. “Telefónica le agradece su dedicación en estos años”, ha sido la escueta despedida de la empresa al directivo septuagenario en el comunicado oficial.

Blasco siempre ha estado muy vinculado a César Alierta, ex presidente de la compañía y que anunció su salida del consejo el pasado mayo. La salida del directivo se venía especulando desde la llegada de Pallete a la presidencia de la operadora en abril de 2016, según El Español.

En 2010, Blasco ejerció como presidente de Telefónica Argentina, designado por Alierta. Dada su cercanía con el ex presidente de la compañía y su implicación en el caso de las tarjetas black de Bankia por apropiación indebida, el cargo de Blasco pendía de un hilo en el último año. Su salida se ha estado negociando en los últimos seis meses.

Telefónica está pendiente de nombrar un nuevo responsable de contenidos para Movistar+, que se encargará de unificar su estrategia audiovisual en todo el mundo. La compañía lleva varios meses buscando un ejecutivo con un perfil que le permita a Movistar+ convertirse en una generadora de contenidos que pueda competir con plataformas como Netflix y HBO.