Más capital para el patinete eléctrico: la sueca Voi capta 44 millones con apoyo británico

Empresa

Más capital para el patinete eléctrico: la sueca Voi capta 44 millones con apoyo británico

La start up sueca ha cerrado una ronda de financiación liderada por el fondo Balderton Capital y en la que han participado también Vostok New Ventures, Localglobe, Luxor Capital y Raine Ventures. Voi ya está presente en más de una decena de países de Europa.

Descripción

Las empresas de patinetes eléctricos se han convertido en un foco de atracción de capital. La sueca Voi Technology ha cerrado una ronda de financiación de cincuenta millones de dólares (43,7 millones de euros) liderada por el fondo británico Balderton Capital y en la que han participado también Vostok New Ventures, Localglobe, Luxor Capital y Raine Ventures.

Fundada este año, Voi ya cuenta con operaciones en más de una decena de países de Europa. En España, la compañía opera en Madrid, Zaragoza y Málaga y tiene previsto estar presente en más ciudades en los próximos meses, indica Expansión. La inyección de capital será un revulsivo para la expansión de la start up, que planea entrar en Francia, Alemania, Italia, Noruega y Portugal próximamente.

Las calles de las principales ciudades de España se han llenado de patinetes eléctricos en los últimos meses con actores como la estadounidense Lime o la alemana Byke, que opera bajo la marca Wind en el país. Esta última arrancó en Madrid a finales de octubre con una flota de 120 patinetes eléctricos.

Por su parte, Lime selló un acuerdo el pasado verano con Uber para introducir sus patinetes eléctricos en la aplicación. El pacto se sustentó a través de una ronda de financiación con la que Lime captó 335 millones de dólares (294 millones de euros).