Microsoft ‘brilla’ en el parqué y supera los 700.000 millones de dólares de capitalización
La empresa estadounidense ha experimentado una revalorización de casi el 40% en los últimos doce meses, siguiendo la estela de pesos pesados de la industria tecnológica como Apple y Alphabet.
Microsoft brilla en el parqué. La compañía de Redmond sobrepasó en la jornada de ayer la capitalización bursátil de 700.000 millones de dólares (572.082 millones de euros) su mayor alza desde su entrada a bolsa. Tras haber experimentado una revalorización de casi el 40% en el último año, la tecnológica alcanzaba a cierre de la sesión en Wall Street los 706.734 millones de dólares (577.527 millones de euros).
De este modo, Microsoft sigue la estela de Apple y Alphabet en bolsa. Mientras la empresa de Cupertino tiene una capitalización bursátil de 908.770 millones de dólares (742.626 millones de euros), la matriz de Google ostenta un valor de 806.730 millones de dólares (659.241 millones de euros), según los datos de la última jornada bursátil.
Microsoft está aumentando el dividendo de forma paulatina y la previsión es que el ritmo de retribución al accionista se acelere por la reforma fiscal estadounidense. Las expectativas de los accionistas pasan por que la empresa devuelva a Estados Unidos parte de los más de 130.000 millones de dólares (106.218 millones de euros) que acumula en el exterior.
La compañía, que presentará resultados el próximo 31 de enero, no ha hecho público el impacto de la nueva ley en las cuentas del cuarto trimestre. El grupo también se ha embarcado en un proyecto de reconstrucción de su campus de Redmond, en el que agregará 18 nuevos edificios, más de dos millones de metros cuadrados de espacio, mejoras en la infraestructura de transporte, campos deportivos y zonas verdes.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.