Microsoft compra dos estudios para reforzar su división de videojuegos
La compañía estadounidense ha adquirido Inxile y Obsidian, que pasan a formar parte de Microsoft Studios. El área del grupo dedicada al gaming ya cuenta con trece equipos de desarrollo distintos.
Microsoft vuelve a tirar de chequera para convertirse en un player temible en el sector de los videojuegos. El grupo de Redmond ha anunciado la compra de Inxile Entertainment y Obsidian Entertainment, dos estudios que pasan a formar parte de Microsoft Studios, que ya cuenta con trece equipos de desarrollo distintos.
La compañía estadounidense amplía la lista que anunció en la pasada feria del E3, cuando confirmó la compra de cuatro estudios y la creación de un quinto. La apuesta de la empresa es clara: quiere desarrollar nuevos juegos exclusivos para sus plataformas (Xbox y PC).
A ello se suma la intención de Microsoft de seguir engrosando su servicio Xbox Games Pass, una plataforma de suscripción al más puro estilo Netflix con la que la compañía pone a disposición de los usuarios más de un centenar de juegos por 9,99 euros al mes.
El siguiente paso es el streaming y la nube, ya que Microsoft ha desarrollado una tecnología para que los títulos se puedan jugar en cualquier dispositivo, ya sea desde una Xbox, un PC o un smartphone.