Microsoft ingresa en el sector sanitario a través de la inteligencia artificial
La compañía estadounidense ha creado una división dedicada a explotar el campo de la salud, con el fichaje del investigador Ian Buchan como nuevo director del departamento.
Microsoft se pone la bata blanca. Del mismo modo que Apple quiere convertirse en un actor destacado dentro del ámbito sanitario, la empresa de Redmond pretende explotar el sector mediante su tecnología. Por ello, la compañía dedicará recursos a su departamento de investigación de Cambridge para desarrollar soluciones mediante la inteligencia artificial.
El coloso estadounidense ha contratado a Ian Buchan, ex profesor clínico en informática de salud pública en la Universidad de Manchester, para que dirija la nueva división dedicada a la salud. Con este fichaje, Microsoft quiere dejar patente su intención de mejorar la asistencia sanitaria a través de su I+D.
Las tecnologías que sacarán mayor provecho de esta estrategia del grupo son aquellas dedicadas al aprendizaje automático, la inteligencia artificial y el cloud computing.
Los planes de investigación de Microsoft incluyen, además, sistemas de monitoreo que puedan ayudar a mantener a los pacientes fuera de los hospitales. El objetivo de la compañía, muy en la línea de Apple con sus dispositivos, es alertar a los usuarios sobre los problemas y aportar conocimientos sobre enfermedades.