Nintendo prevé potenciar la venta de millones de Switch con ‘Pokémon Let’s Go’
El fabricante japonés lanza este viernes nuevos títulos de su franquicia de monstruos más conocida. La compañía podría vender 7,5 millones de unidades de estos juegos para marzo, según analistas.
Nintendo quiere hacer el agosto en la temporada de Navidad. El fabricante japonés lanza este viernes al mercado Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee, sus grandes apuestas para seducir al usuario que aún no dispone de Nintendo Switch, su consola híbrida. La empresa confía en incrementar la venta de hardware gracias a estos juegos.
Estos títulos son un remake del icónico Pokémon Amarillo, primera entrega de la saga de monstruos, que se estrenó en 1998. Como es habitual dentro de la franquicia, este nuevo juego de Pokémon sale a la venta en dos versiones. Para marzo, Nintendo podría haber vendido 7,5 millones de unidades de estos títulos, según analistas de Bloomberg.
La estrategia del grupo nipón pasa por apelar a la nostalgia del jugador tradicional de la saga y, a su vez, atraer al nuevo usuario que se adentró en la franquicia a través de Pokémon Go, el exitoso fenómeno en móviles de 2016. En ese aspecto, Nintendo quiere aprovechar el tirón del mercado mobile para atraer jugadores a su plataforma.
El negocio que rodea a Nintendo Switch aportó el 78,6% de las ventas de la compañía en la primera mitad de 2018. Entonces, los ingresos del grupo fueron de 388.905 millones de yenes (3.044 millones de euros), un 4% más que en el mismo periodo del ejercicio previo. Nintendo ha vendido cerca de 23 millones de unidades de su consola desde que esta fuese lanzada al mercado en marzo de 2017.