Nueva disputa legal para Blablacar: Amovens acusa al grupo de competencia desleal
La start up española denuncia que Blablacar usa un robot informático con un perfil de usuario falso para conocer el número de plazas ofrecidas en sus rutas de viajes compartidos en España.
Blablacar podría volver a los juzgados. La compañía francesa ha sido demandada por Amovens, una start upespañola que acusa al grupo de competencia desleal. En concreto, Amovens asegura que Blablacar utiliza un robot informático con un perfil faso que le permite conocer el número de plazas que ofrece la empresa en las diferentes rutas compartidas en España.
Según esgrime Amovens, está práctica es totalmente ilegal. “Tras recabar a través de un perito informático independiente las pruebas pertinentes, Amovens ha decidido interponer una demanda frente a Blablacar”, ha asegurado la start up en un comunicado. En concreto, la empresa asegura que se ha realizado espionaje informático.
La demanda interpuesta por Amovens tiene como objetivo proteger los intereses del grupo ante la conducta de la compañía francesa. Pese a que el core business de Amovens es el alquiler de coches entre particulares, la start up asegura que ambos negocios se dirigen al mismo cliente.
Este no es el primer conflicto legal al que se enfrenta Blablacar. El pasado febrero, la compañía le ganó el pulso a la patronal Confebús al ser declarada absuelta de competencia desleal.