Ofo ‘pedalea’ hasta Andalucía: la compañía lleva sus bicicletas a Granada

EmpresaOfo

Ofo ‘pedalea’ hasta Andalucía: la compañía lleva sus bicicletas a Granada

La plataforma china ultima el despliegue de hasta mil bicis en la ciudad andaluza y trabaja con las instituciones municipales para entrar en otras localidades de la región.

Descripción

Ofo coge carrerilla en España. El grupo chino, especializado en el alquiler de bicis, iniciará en las próximas semanas su actividad en Granada, la segunda ciudad española hasta la que pedalea el grupo desde su estreno en Madrid el pasado octubre. La empresa ha acordado con el Ayuntamiento de la localidad andaluza un primer despliegue de hasta mil bicicletas.

La compañía, que actualmente cuenta con una flota de más de diez millones de bicis en 180 ciudades del mundo, se encuentra en conversaciones con otras ciudades de la comunidad autónoma para ampliar su oferta. “Esperamos seguir creciendo en la región de Andalucía, donde se dan buenas condiciones en horas de luz, clima y topografía”, ha señalado Chenxi Shi, directora de Ofo en la región de la Península Ibérica.

El grupo chino, que cuenta con una flota de más de diez millones de bicis en 180 ciudades del mundo, también trabaja por ampliar su servicio a más ciudades del mercado español, donde están evaluando individualmente cada situación y las necesidades en materia de movilidad junto con las instituciones municipales pertinentes.

Fundada en 2014 y con más de 200 millones de usuarios registrados, Ofo aterrizó en España el pasado octubre tras constituir su primera filial en septiembre. El administrador único de la sociedad española de Ofo es Dai Wei, cofundador y consejero delegado del grupo asiático. La filial depende directamente de la matriz en Hong Kong (Ofo HK Limited), que ejerce como socio único.

Además de España, la empresa está ultimando su entrada en otras ciudades europeas como Ámsterdam, Milán o Berlín, donde está buscando nuevos responsables para cada ubicación. Antes de entrar en el mercado español, la compañía desembarcó en Seattle (Estados Unidos), Tailandia, Malasia y Japón.